Ministra de Salud de Bolivia dio positivo a la Covid-19

La ministra interina de Salud de Bolivia, Eidy Roca, dio positivo a la Covid-19, lo que la convierte en la tercera funcionaria del Gobierno en contraer el SARS-CoV-2. Este país se encuentra al borde de una fase explosiva de la pandemia, informó el jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, tras confirmar un nuevo récord de contagios en un solo día.

Advirtió que “sin duda este es un momento demasiado alarmante. En los últimos días estamos teniendo ya los casos por millar y los fallecimientos por decenas, lo que nos hace ver que la situación ya está yendo peligrosamente a lo que llamamos una pandemia explosiva”.

Mientras las instituciones sanitarias continúan presentando graves problemas para atender a los enfermos por el nuevo coronavirus ante la saturación de los hospitales y sin ningún tipo de respaldo epidemiológico ni ayuda económica del gobierno de facto que encabeza Janine Áñez.

Por su parte, el Ministerio de Salud informa «que luego de realizadas las pruebas correspondientes, la Ministra Dra. Eidy Roca de Sangüeza dio positivo al Covid-19, por lo que la autoridad de Estado cumple de manera estricta el protocolo de seguridad sanitaria que comprende el aislamiento, medicación y cuidados respectivos», dice el comunicado del ente sanitario de Bolivia.

La nota, reporta Sputnik en su sitio web, indica que el estado de Salud de Roca «es estable y se encuentra en constante evaluación».

Esta semana se informó que también se contagiaron por el SARS-CoV-2 el ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, y el ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza.

De acuerdo con los datos actualizados el sábado, en Bolivia se confirmaron en total 38.071 casos del coronavirus, entre ellos 25.421 activos. Un total de 1.378 personas fallecieron por el Covid-19, mientras que otras 11.272 se recuperaron de la enfermedad.