Ministra Greicys Barrios: Planificación urbana se encuentra fortalecida en el rubro de las hortalizas

“La Planificación urbana se encuentra fortalecida en el rubro de las hortalizas”, así lo expresó en el programa “A Pulso” la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios.

Barrios señaló que “el desarrollo humano tiene que ver con el impulso de descubrir las capacidades de las personas.  Y desde el sector productivo nosotros lo vinculamos como esa forma de reconocer, en primer lugar, las capacidades de las personas en las modalidades de producción de la agricultura urbana para orientar y gestionar, desde las políticas públicas, a las formas de acceder a los insumos necesarios para realizar y fortalecer sus espacios y procesos productivos”.

 

También agregó que esta es forma de garantizar el autoabastecimiento de sus hogares o comunidades y así contribuir con la salud y la alimentación sana en estos momentos tan difíciles.

Por otra parte, Barrios comentó que el tema sobre la entrega del CLAP quincenalmente, tiene que ver directamente con el ámbito productivo. La idea es fortalecer las capacidades productivas de los CLAP, a través del programa mi “CLAP es productivo”.

El Plan Urbano Carabobo 200 incluye ese programa que mencione anteriormente, para fortalecer los espacios productivos. “Tenemos una meta, pero tenemos que estar preparados para dar el impulso necesario a esta modalidad productiva, la organización y los mecanismos de distribución para que esto se haga una realidad factible y funcional entre los víveres que suministra el Estado y los rubros que se producen en las localidades a través de los CLAP”.

Finalmente, la ministra señaló que el aporte de la agricultura urbana es complementar con rubros de ciclos cortos como hortalizas, leguminosas, entre otros, y en el caso de los “rubros de guerra” en ellos incluimos el pimentón, el ají dulce y picante, entre otros. CC