Ministra Jiménez: Emergencia climática exige unidad global en defensa de la Madre Tierra

La vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, denunció el silencio de los organismos internacionales frente a la emergencia climática que enfrenta el planeta, y  que ante esta crisis ha surgido un poderoso movimiento social que se levanta en defensa de la Madre Tierra.

Jiménez advirtió que los efectos del cambio climático han llevado a fenómenos extremos como tornados, ciclones, desequilibrios en los patrones de lluvia y prolongadas sequías, los cuales impactan directamente la agricultura y las tierras productivas del país.

Asimismo, alertó sobre el desajuste en los periodos de lluvia que altera e incrementa la propagación de los vectores de enfermedades como el dengue, afectando directamente la salud del pueblo venezolano.

En ese contexto, indicó que el presidente Nicolás Maduro denunció ante delegados de más de 60 países la gravedad de la emergencia climática, señalando que los países capitalistas del norte global niegan su responsabilidad histórica en la emisión de gases de efecto invernadero.

“Hoy, más que nunca, debemos unificar fuerzas en defensa de nuestra tierra, nuestra gente y nuestro futuro”, expresó la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, al tiempo que reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la construcción de un modelo ecosocialista que promueva la vida, la paz y la justicia ambiental. 

VTV/GC/EB/DB/