Ministra israelí se burla de CIJ: «Estoy orgullosa de las ruinas de Gaza»
La ministra israelí de Igualdad Social y Asuntos de Mujeres, May Golan, miembro del partido gobernante Likud, declaró que se siente «orgullosa» del hecho de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrasen las ciudades y asentamientos humanos de los palestinos en la Franja de Gaza.
«Estoy personalmente orgullosa de las ruinas de Gaza, y de que cada bebé, incluso dentro de 80 años, cuente a sus nietos lo que hicieron los judíos», manifestó Golan durante su intervención en una sesión de la Knesset (Parlamento israelí), un extracto de la cual publicó en su cuenta de redes sociales a principios de esta semana.
Añadió que tampoco hay que sentir vergüenza por el hecho de que «queremos ver a los soldados de las FDI» liquidando a los miembros de Hamás y a su líder Yahya Sinwar. «Ni paloma ni rama de olivo, solo una espada para cortar la cabeza a Sinwar, eso es lo que recibirá de nosotros», afirmó la funcionaria del Estado de Israel, haciendo caso omiso a “advertencias” de la justicia internacional.
En enero de 2024, la Corte Internacional de Justicia de la ONU (CIJ), estableció que Israel debe “impedir cualquier eventual incitación al genocidio en Gaza”. Israel debe tomar «todas las medidas que estén en su mano para impedir y castigar la incitación directa y pública a cometer un genocidio», declaró el tribunal en La Haya.
Masacre y genocidio:
En las últimas 24 horas de ataques militares israelíes, el Ministerio de Salud de Gaza informó del asesinato de otras 97 personas y de 132 heridos graves, producto de nuevos bombardeos contra el enclave palestino. Hasta el momento, los ataques israelíes han asesinado a más de 29.400 palestinos y han dejado unos 69.400 heridos, la mayoría mujeres y niños.
Fuente: HispanTV/Agencias
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/CA/DB/