Ministerio de Salud distribuye 100 congeladores Vesfrost a nivel nacional
Como parte del Plan de Cobertura Nacional de Vacunación, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) distribuyó 100 congeladores Vesfrost a nivel nacional, gracias a las acciones del ente principal de salud venezolano, articuladamente con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La adquisición de estos equipos, capaces de registrar temperaturas por debajo de los -15 °C, significa una victoria para el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), debido a que garantiza las condiciones necesarias para la adecuada distribución y almacenamiento de las vacunas, refirió el Ministerio de Salud.
Por otro lado, la dotación también permite a los estados, contar con un plan de contingencia y así estar preparados, ser menos vulnerables a romper la cadena de frío, estrictamente necesaria para resguardar la estabilidad y efectividad de las vacunas, en caso de fallas eléctricas o cualquier circunstancia adversa.
Se pudo conocer, que durante el año 2022, más de 24 millones de venezolanos, desde los 11 hasta mayores de 60 años de edad, fueron inmunizados con la primera dosis contra la Covid-19, con vacunas como Sputnik y Sinopharm, de las empresas farmacéuticas rusa y china respectivamente, lo que representa estar por encima de la meta, planteada por el Estado.
VTV/YD/LL