Fuerzas bolivarianas exigen al MP acelerar investigaciones contra autores de ataques al sistema eléctrico

Venezolanos entregaron un documento al Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, para solicitar que se aceleren las investigaciones y se haga justicia por los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional durante el mes de marzo del año 2019, los cuales ocasionaron múltiples y complejas afectaciones a toda la población.

En medio de la movilización popular realizada este sábado en las calles de Caracas, los ciudadanos se dirigieron a la sede del Ministerio Público y entregaron este escrito para que los funcionarios públicos e involucrados en estos hechos ocurridos el pasado 7 y 25 de marzo sean procesados, judicializados y penados por la ley.

 Es de recordar que el pasado 7 de marzo se registró un sabotaje cibernético al cerebro informático de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa de Guri, ubicada en el estado Bolívar que dejó al país sin electricidad por seis días.

El ataque más reciente fue el del 25 de marzo, efectuado con pulsos electromagnéticos, una táctica que también se empleó el 7 de marzo junto al sabotaje cibernético.

Esta última embestida fue hecha en  los patios de transformación del Guri y fue perpetrada por un arma de fuego a larga distancia.

Es por ello que en medio de la marcha antiimperialista por la paz realizada este sábado, el  vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, dio lectura al documento redactado en nombre de los voceros de los partidos políticos, movimientos sociales y juveniles, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), frente de cocineros, transportistas, trabajadores, miembros de la Misiones Sociales, entre otros, quienes alegaron los daños ocasionados al Sistema Eléctrico Nacional, servicios públicos como agua, transporte, telefonía, educación, banca telecomunicaciones, entre otros.

El mismo manifiesta que la intención de estos ataques era generar de manera forzada el caos, desestabilización y violencia fratricida entre los venezolanos.  /JML

Si quieres saber el contenido completo de este documento, dale clic al siguiente video:

 

×