Ministerio Público logró condena de 23 años de prisión a militar que dio muerte a ciudadano por motivos fútiles

Este viernes fue condenado a 23 años de prisión el sargento Arli Méndez Terán, responsable de la muerte del ciudadano David Vallenilla, por decisión del Tribunal 15 de Juicio, que determinó los delitos de Homicidio Calificado y Uso indebido de Arma Orgánica.

La información fue divulgada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien destacó la actuación del Ministerio Público en la evacuación de pruebas presentadas por los fiscales y expertos, actuando en base a lo establecido por la Constitución Bolivariana y la Ley de Derechos Humanos.

“En el desarrollo del juicio se logró demostrar con 40 pruebas documentales, incorporadas al juicio y 35 órganos de pruebas presentado por el Ministerio Público, la plena responsabilidad de dicho Sargento, por los delitos de Homicidio Calificado Ejecutado con Alevosía y por Motivos Fútiles, art 406, ordinal 2 del Código Penal y el Uso Indebido de Arma Orgánica, art 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones”, escribió el Fiscal General en su cuenta de la red social @TarekWiliamSaab.

Finalmente, el Tribunal de la causa fijó como lugar de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares, Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda. VTV/Ora//MT