Ministerio de Educación Universitaria impulsa carreras priorizadas en los motores productivos

Las autoridades del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria conjuntamente con las carteras de Educación y Planificación sostuvieron una reunión con el propósito de evaluar, por territorio, las prioridades en lo referente a las carreras, en combinación con los motores productivos desarrollados para el país.

Indicó la ministra, Tibisay Lucena, durante la jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves en Caracas.

“En cada uno de los 18 motores se priorizaron las carreras, sin embargo, queremos avanzar más allá, evaluar las profesiones que están priorizadas de acuerdo a los motores, cómo están en los territorios, de manera tal que nosotros vayamos cada vez más afinando”, sostuvo Lucena.

Asimismo, la Ministra señaló que inició el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) en los planteles de segundaria, con la finalidad de que los docentes comiencen a cargar las notas. “La segunda fase abre el 22 abril, para que los estudiantes escojan su carrera priorizada. Vamos a modificar de acuerdo a sus indicaciones y evaluación que hemos estado llevando adelante”.

Hizo un llamado a la juventud a que se debe entender que se están abriendo las carreras universitarias de acuerdo al territorio. “Nos vamos a ir al territorio con las universidades y los liceos, coordinadamente con la ministra de Educación con el propósito de motivar. Vamos hacer una campaña de educación”.

VTV/ WIL/EMPG