Ministerio de Comercio Nacional: Diálogo en mesa permanente con sectores económicos productivos ha generado grandes beneficios
La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, aseguró que el Gobierno Nacional se encuentra en una mesa permanente de diálogo con los sectores económicos productivos que han generado muchas decisiones para el beneficio de la pequeña, mediana y gran empresa a favor de la producción, la simplificación de trámites, la armonización de los aranceles y la sustitución de importaciones, bajo esa visión socialista de beneficiar a las fuerzas productivas para el desarrollo nacional.
Durante una jornada de trabajo que encabezó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro en Caracas, la titular de la cartera de Comercio Nacional recordó que las 7 líneas estratégicas para la simplificación de trámites establecidas por el Gobierno, se encuentran recogidas en las nuevas medidas anunciadas este miércoles por el Presidente.
«Estos beneficios que le están llegando a esos sectores productivos y económicos, en la pequeña, mediana y gran empresa, la hemos debatido con ellos por esa visión socialista que tiene el Gobierno Nacional», enfatizó.
Por otra parte, reconoció que el país actualmente marca un precedente en la armonización de los aranceles municipales, tras el acuerdo suscrito entre 306 alcaldes y la reciprocidad que ha tenido la medida por parte del sector privado, consolidado a través del diálogo y la acción.
«Son acuerdos que ha hecho Fedeindustria, la pequeña y mediana empresa, así como esos sectores que no comulgan políticamente con nosotros, pero que hacen la fuerza productiva del país y reconocen que este Gobierno está para ayudarlos», precisó Laya.
«Estamos blindando la producción nacional con la sustitución de importaciones», aseveró al tiempo que reconoció que con las medidas ratificadas y las nuevas para el apoyo a las Pymes, se defiende al pueblo, al extender la mano a la empresa privada y que esperan su reciprocidad.
/maye