Min. Comercio establece alianzas estratégicas con sector privado para impulsar unidades móviles de medicamentos en varios estados del país

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó este martes que desde esta cartera se han realizado alianzas estratégicas con el sector privado, que han impulsado 15 unidades móviles de medicamentos para los estados La Guaira, Miranda, Carabobo y Distrito Capital, a fin de proveer a la población de fármacos a bajos costos.

En el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), explicó que estos convenios tienen como propósito que los precios de los medicamentos estén ajustados, acordes  y por debajo de las otras farmacias, las cuales tienen un alto costo.

Detalló que el Ministerio de Comercio suscribió un convenio con una Farmacia Solidaria, ubicada en Los Cedros al Este de la ciudad de Caracas, donde  los medicamentos están por debajo de las otras farmacias.

Asimismo, recordó que la red de farmacias y la red de medicamentos elaborarán desde 07:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde.

Recalcó que hay farmacias que cumplen turno 24 horas, por lo que insistió en la necesidad de respetar estos sectores que son altamente priorizados para los medicamentos del pueblo: “Es importante que estemos articulados, porque tenemos que garantizar que  el pueblo pueda ir y comprar sus medicamentos en esos horarios”.