Mineros acecha al Carabobo al someter de nuevo al Dvo. Táchira en Cachamay

Con un gol de Richard Blanco desde los 12 pasos al minuto 51′, Mineros de Guayana sumó tres nuevos puntos y sometió por noveno año al Deportivo Táchira en el CTE Cachamay.

En esta victoria correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga FutVe, el conjunto negriazul se afianzó en el segundo lugar de la tabla con 13 puntos a dos de Carabobo FC.

Mineros acecha al Carabobo al someter de nuevo al Dvo. Táchira en Cachamay
Foto: @MinerosGuayana

En el primer tiempo ambas escuadras mostraron un juego flojo, en el que hilvanaron pocas jugadas de peligro, lo que generó que fueran al descanso con el juego empatado sin goles.

En el inicio del complemento, Mineros se acercó al área rival y en una jugada individual Michael Covea luchó por controlar la esférica en el área pequeña tachirense, se la cedió a Francisco Flores quien fue derribado, por lo que el árbitro no dudó en pitar el penal que fue cobrado por Blanco para anotar el único tanto del compromiso.

Cuatro minutos más tarde, llegó la reacción del conjunto aurinegro. Tras una falta el principal ordenó un tiro libre dentro del área minerista, el remate de Carlos Cermeño dio en el travesaño y fue despejado por la última línea.

En el 76′, los andinos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Kevin Herrera, sin embargo esta ventaja no la pudo aprovechar Mineros para ampliar la ventaja.

El próximo partido de Mineros será el sábado 9 en Maracay ante Aragua FC./AWMJ