Minec inspecciona avances del plan de reciclaje en Anzoátegui

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) inspeccionó los avances del plan de reciclaje en el municipio Peñalver, Anzoátegui, acción que cumple con la Ley de Gestión Integral de la Basura, reseñó nota de prensa de la Dirección General de Gestión Comunicacional del Minec.

 

En el encuentro, Katiuska Homsi, directora del órgano rector del ambiente en Anzoátegui, informó que están bastante adelantadas las acciones ejecutadas por el alcalde Jhonny Dib para formar la Empresa de Propiedad Social para el Reciclaje.

 

Homsi planteó recomendaciones técnicas de seguridad, ambientales y jurídicas que deberán ser aplicadas para garantizar el éxito del proyecto: “Esto es parte de las estrategias que viene desarrollando el Minec a escala nacional para trabajar el problema de la basura. No obstante, nosotros los ciudadanos tenemos que hacer un punto de inflexión y colaborar al cambiar nuestros hábitos de consumo y utilizar la menor cantidad de productos desechables”.

 

Por su parte, el alcalde Dib expresó que desde inicios de 2020 el ayuntamiento, mediante la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos, ha ejecutado el Plan Peñalver Limpio Luce Más y detalló que más de 180 personas realizan labores de saneamiento para que Puerto Píritu siga siendo un punto de referencia estratégico para el turismo de Anzoátegui y Venezuela.

/JB