Minec celebró el Día Mundial de las Playas en Aragua

A propósito del Día Mundial de las Playas, el Ministerio de Ecosocialismo (Minec) en Aragua junto al Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, efectuaron diferentes actividades en Playa Grande, Choroní, municipio Girardot.

La jornada inició con el lanzamiento del Programa Nacional «La tortuga va a la Escuela», el cual tiene como fin empoderar a los niños y niñas en la conservación de estas especies. Seguidamente, se llevó a cabo la juramentación de la Mesa Técnica para el Reciclaje y Aseo, además de la Brigada Guardianes del Mar.

En este sentido, la autoridad única de Ambiente en la entidad, Anthony De Benedictis, hizo un llamado a la población a proteger sus bahías, balnearios y ríos, para contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Igualmente, De Benedictis resaltó que «no es solo en el día Mundial de las Playa, son actividades constantes que vienen haciendo en todo el territorio aragüeño, siguiendo instrucciones del ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca y de la gobernadora de la región, Karina Carpio».

Asimismo, se efectuaron acciones de saneamiento, instalación de contenedores para residuos clasificados, siembra de plantas de coco y juegos ecológicos, este último organizados por las Brigadas Contra El Cambio Climático.

En la jornada participó la directora general de Diversidad Biológica del Minec, Carliz Díaz; el director regional de Inparques, Luis Bernal y la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Aragua, Maritza Mendoza; además de los Bomberos Forestales, Cuerpo Civil de Guardaparques y el poder popular organizado.

Fuente: Minec Aragua

VTV/LAV/CP