MinComercio Nacional estimula producción de 480 mil máscaras faciales al mes en el estado Miranda para prevenir la COVID-19
Con el objetivo de impulsar los ciclos de las fuerzas productivas del país que le permita al pueblo el acceso a los bienes y servicios para enfrentar la COVID-19, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y la alcaldía del Municipio Sucre del estado Miranda, inspeccionaron la empresa Inoxplas C.A., ubicada en la parroquia La Dolorita de Petare, que tiene una capacidad para producir 480 mil protectores faciales por mes.
«Esta empresa que visitamos hoy tiene más de 20 años en la producción de plásticos para uso doméstico y son ellos quienes salen a la vanguardia, gracias a la inventiva de la clase trabajadora, por dar la batalla contra la COVID-19. Son 480 mil protectores faciales que se producen mensualmente y que salen al mercado nacional, a precio accesible, para la protección de nuestro pueblo. Son insumos que desde la Revolución Bolivariana se garantizan para dar la batalla contra esta pandemia que acecha a nuestro pueblo”, informó el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas.
La empresa INOXPLAS posee una fuerza laboral de 125 trabajadores para impulsar su operatividad. Asimismo, dicha empresa cuenta con 21 máquinas de inyección de plásticos, 4 máquinas de solapado y 380 moldes que hacen posible su capacidad operativa.
En ese sentido, Villegas informó que el Ministerio de Comercio Nacional adquirió más de 55 mil protectores faciales para su distribución hacia los Puestos de Atención Social Integral (PASI), dispuestos en las zonas fronterizas.

Por su parte, el alcalde de esa localidad, José Vicente Rangel Ávalos, agradeció al equipo ministerial por contribuir con la producción de bienes y servicios de alta calidad para el beneficio del pueblo venezolano.
«Estamos acá en esta empresa que nos evidencia el empeño y gran trabajo que apuesta tanto el sector público como privado para la construcción de la Venezuela Potencia. Esta empresa es ejemplo para todo lo que es el comercio nacional, ellos siguen apostando a nuestro país a pesar de la embestida económica y del bloqueo financiero», resaltó el Alcalde.
Asimismo, el dueño de la fábrica, José David García, aseguró que la producción nacional seguirá creciendo si la clase obrera trabajadora sigue en pie de lucha y constancia en pro de todo el pueblo venezolano.
Cabe destacar, que el Ministerio de Comercio Nacional tiene como competencia promover y estimular un equilibrio en las relaciones de los distintos actores comerciales dentro del país y el ejercicio de la rectoría en la formulación, ejecución de políticas, planes y proyectos orientados al comercio nacional y la protección de la producción soberana, así como a la transparencia en las operaciones comerciales de bienes y servicios para el consumo final e intermedio.
A través de esta fábrica se garantiza la distribución de equipos e insumos médicos para la protección de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal médico y connacionales que retornan a la Patria a través de los sectores fronterizos del país.

/maye