MinComercio ha distribuido 100 mil unidades de Carvativir en dos meses

A través del ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, la Almacenadora Caracas y Farmapatria han distribuido en el territorio nacional 100 mil unidades de Carvativir de 30 ml, como un medicamento alternativo para combatir la COVID-19.

La producción nacional de estas gotas a base de Isotimol ha sido de 900 mil unidades, de las cuales 800 mil han sido distribuidas a través del sistema de salud público.

Durante la transmisión del programa Al Aire con la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya y a través de Radio Miraflores, el investigador clínico en bioquímica y nuevas tecnologías, Raúl Ojeda, destacó que de las 100 mil unidades distribuidas en las cadenas privadas se han vendido 40 mil.

“Es un medicamento cuyo estudio de investigación duró 9 meses, se realizaron estudios in vitro y al ver su potencialidad se procedió a realizar su operatividad en el principio activo. Es un medicamento que tiene su origen en las plantas y es inocua; la pueden consumir todas las personas, incluso niños”, dijo Ojeda.

Aseguró que cuando la persona está enferma con el virus, asintomática o grave puede tomar Carvativir,  ya que a través de un estudio se corroboró que este disminuye el efecto y acelera la recuperación.

Destacó que, aunque se ha buscado subestimar la investigación del medicamento, se ha comprobado científicamente sus potencialidades para combatir el virus.

De igual manera, indicó que el medicamento puede ser recetado como tratamiento para la infección, ya que está incluido en el protocolo nacional y no requiere de récipe médico porque es un producto inocuo y no tóxico.

“Se toma de forma oral, 10 gotas debajo de la lengua, se mantiene 10 segundos y se traga, así, durante 4 horas por 7 días. En los niños se toman 2 gotas cada 12 horas por 7 días si padece del virus, y de forma preventiva, se toma 1 gota cada 12 horas”, dijo Ojeda.

Distribución gratuita

Las 800 mil unidades son distribuidas en territorio nacional, a través del Sistema Público de Salud de manera gratuita y la presentación es de un frasco de 30 ml que no posee código de barras para diferenciarlo de las unidades destinadas a la comercialización.

La Ministra Laya agradeció la labor profesional de los científicos que han desarrollado el medicamento. “La juventud de Venezuela no se rinde. Vamos a trabajar directamente con los diferentes actores para que este medicamento llegue a todos los rincones del país por la salud y la protección del pueblo”, destacó.

Recordó que a través del sistema 7+7 se ha logrado contener la propagación del virus en el país. “En ese contexto seguimos avanzando hacia la economía digital para que el pueblo pueda realizar todos sus trámites sin ningún tipo de trabas, tal como lo ha solicitado nuestro Presidente y de esta manera facilitar las transacciones en el país”, dijo la Ministra.

Destacó que este domingo llegaron al país 500 mil vacunas gracias a las alianzas con países como Rusia. “De igual manera seguimos resguardando a los comerciantes del país, el Sapi estuvo en la calle esta semana a fin de proteger las marcas de los emprendedores y Sencamer Activó el Consejo Venezolano para la Calidad tal y como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro a fin de optimizar los procesos”, dijo.

Agregó que a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) se activaron 10.182 fiscalizaciones; y el Ministerio se mantiene desplegado en los diferentes sectores del país como La Candelaria, Las Mercedes y Baruta, en un trabajo constante para atender a los comerciantes y proteger al pueblo, reseñó la nota de prensa de MinComercio./MT