Min Comercio atendió más de 600 usuarios y realizó 514 fiscalizaciones con sus entes adscritos en el país

Más de 600 usuarios fueron atendidos por los entes adscritos al Ministerio de Comercio Nacional (Mincomercio) a través de las Taquillas de Atención Virtual y  asesorías técnicas,  informó este lunes la ministra Eneida Laya Lugo.

Durante el programa «Al Aire con Min.Comercio», Laya explicó que la Taquilla de Atención Virtual de Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) brindó asesoría a 452 usuarios, al tiempo que fueron entregadas tres mil marcas y 44 patentes.

Asimismo, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) canalizó la atención y asesoría técnica a 150 usuarios.

Por otro lado, resaltó que la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. (Sundde) realizó 514 fiscalizaciones en todo el territorio nacional, de las cuales 342 pertenecen al sector de alimentos, 148 comercios y 25 a servicios

“Vamos a exigir el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, los márgenes de ganancias estipulados allí y nos mantendremos en protección al pueblo, que no se les olvidé. De ser necesario los fiscales de  la Sundde se mantendrán en la calle”, ratificó Laya.

De igual manera, recordó que los entes adscritos al Ministerio de Comercio cuentan con oficinas regionales para la atención de sus usuarios para mayor comodidad y servicio, «aunque la pandemia se mantenga en el mundo y el país, el Ministerio de Comercio Nacional debe estar en todas partes en atención al pueblo», manifestó. 

«El llamado es a los comerciantes, la Sundde está en la calle, le pedimos que mantengan la calma y no apliquen distorsiones económicas a pocos días de las elecciones, no lo vamos a permitir y aplicaremos las sanciones», puntualizó. /JML  /CP