MinAguas avanza en proyectos hídricos en el estado Zulia

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), G/D Rodolfo Marco Torres, participó en el despliegue que realiza el equipo de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, encabezada por el G/J Néstor Reverol, en el estado Zulia, para supervisar y consolidar los proyectos de servicios del 1×10 del Buen Gobierno.

El G/J Néstor Reverol, a través de la red social Twitter, @NestorLReverol, indicó: «Por instrucciones de nuestro Pdte. @NicolasMaduro vamos a mi amado estado Zulia, tierra de grandes patriotas, escenarios históricos y de espiritualidad Mariana con una gran agenda de trabajo llena de proyectos y anuncios para todos los zulianos en materia de servicios públicos».

Marco Torres, informó sobre la rehabilitación y puesta en marcha de la quinta línea del Sistema Tulé, el cual abastece a dos millones 200 mil habitantes de los municipios Mara, Maracaibo, San Francisco, Miranda y Jesús Enrique Lossada.

Asimismo, explicó sobre todos los trabajos que se han realizado hasta la fecha, es la repotenciación con motores y bombas en el embalse Burro Negro, en la estación de bombeo F7 y en la estación de bombeo La Macanilla.

Precisó, que en el municipio San Francisco hay cuatro pozos y adicionalmente se aprobó la entrega de seis equipos de bombeo para tener 10 instalaciones hídricas en total que beneficie a todos los sectores del municipio.

En ese sentido, el titular de la cartera de Aguas detalló la puesta en marcha de cuatro motores en la estación de bombeo Copaiba para beneficiar a 60 mil habitantes de las parroquias Libertad, Alonso Ojeda, Arauco y Venezuela del municipio lagunillas.

Para el 2023 se prevé la reparación de tubería de 72 pulgadas para Tulé 1 de la mano de Pequiven, la rehabilitación de la planta potabilizadora El Tablazo, la puesta en marcha de la planta La Guajira y la rehabilitación de las estaciones de bombeo La Ciega y Santa Rosa.

VTV/BH/EMPG

Fuente: Prensa MinAguas