MinAgricultura Urbana ha entregado 248 certificados de vocación agrícola al Poder Popular en 12 estados

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, anunció que han entregado en 12 estados del país y en el Distrito Capital 248 certificados de formación agrícola a voceros y voceras de Consejos Comunales, productores y trabajadores de instituciones, los cuales convierten a estos venezolanos en sembradores y cosechadores de alimentos sin agrotóxicos y con semillas soberanas.

En la Escuela Gran Colombia, Caracas, la funcionaria destacó la importancia de la labor realizada, en la que 14 trabajadores y personal de la comunidad educativa se formaron en la agricultura urbana durante tres meses.

“Aquí cada martes se prepararon para lograr la certificación”, explicó, y adelantó que los mismos decidieron crear una Brigada Agrourbana a la cual decidieron darle nombre de Brigada Agroecológica.

La formación práctica forma parte del programa piloto para cosechar los alimentos directamente en las instituciones, sembrar con semillas nacionales en espacios pequeños y obtener con sus propias manos el fruto del atrabajo. “Estamos cosechando alimentos sanos, sabrosos, seguros y soberanos”, aseveró.

El Plan Piloto involucra 31 instituciones del Instituto Nacional de Nutrición en todos los estados del país y se pretende masificar. “Hay cinco estados multiplicando esta experiencia y se demuestra que la agricultura urbana es posible en espacios de todas las instituciones”, expresó.

MinAgricultura Urbana ha entregado 248 certificados al Poder Popular en 12 estados
MinAgricultura Urbana ha entregado 248 certificados al Poder Popular en 12 estados

/JB