Min. Salud fortalece Red de Genética Médica en Venezuela

En el marco del fortalecimiento de la Red de Genética Médica en Venezuela, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación de la viceministra de Salud Integral del Ministerio del Poder popular para la Salud (MPPS), Yuliana Ramos y del alcalde Luis Figueroa en la sede de la Fundación Centro Nacional de Genética Dr. José Gregorio Hernández.

El evento además estuvo presidido por la presidenta de la referida institución, Eglys Rivero, representantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela y de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías”.

La máxima autoridad de la subregión, informó que la alcaldía del municipio Plaza, contribuirá en la reparación de las instalaciones de los diferentes laboratorios.

Por su parte, la Viceministra de Salud Integral, informó que fortalecer los laboratorios de Fundagenética es indispensable para avanzar en el funcionamiento de la Red de Genética Médica Comunitaria.

“Fundagenetica ha realizado un arduo trabajo desde su fundación, es por ello, que ahora con la nueva de Red Genética Médica en el país, vamos a seguir trabajando en la formación de nuevos profesionales y en el fortalecimiento del laboratorio de citogenética y de genética bioquímica, donde serán procesadas las muestras provenientes de todo el territorio nacional”.

Asimismo, la directora de medios y diagnóstico de la institución, Beatriz Tapias agradeció al alcalde por unirse a esta labor e indicó que en estos laboratorios son procesadas muestras para la detección de enfermedades de base genética, a través de estudios cromosómicos, detección de variantes hemoglobínicas, estudios preliminares de errores innatos del metabolismo y estudios moleculares, reseñó nota de la Alcaldía del Municipio Plaza. 

/CP