Min. Mujer y FAO revisaron avances en reducción de la vulnerabilidad por efectos del cambio climático

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), Caryl Bertho, sostuvo un encuentro con Rocf Hackbart, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el propósito de evaluar y revisar los avances para la reducción de la vulnerabilidad por los efectos del cambio climático y el aumento de la resiliencia de mujeres campesinas venezolanas.

El cambio climático amenaza la capacidad de alcanzar la seguridad alimentaria mundial, erradicar la pobreza y lograr el desarrollo sostenible, es decir, que tiene tanto efectos directos como indirectos en la productividad agrícola, entre ellos cambios en los regímenes pluviométricos, sequías, inundaciones y la redistribución geográfica de plagas y enfermedades.

En este sentido, la máxima la Ministra para la Mujer señaló que a raíz de la arremetida antiimperialista con el bloqueo económico las mujeres venezolanas han resultado afectadas por la desaparición de productos alimenticios de la canasta básica.

Min. Mujer y FAO revisaron avances en reducción de la vulnerabilidad por efectos del cambio climático
Foto: Min. Mujer

Añadió que este encuentro “permitió intercambiar experiencias resultantes de los planes, programas y proyectos sociales que se ejecutan desde el Ministerio de la Mujer y sus entes adscritos en materia de desarrollo socio-productivo con enfoque de equidad e igualdad de género en Venezuela”.

Señaló que la organización, capacidad productiva e ennovación de las mujeres venezolanas contribuye con la seguridad alimentaria y garantiza productos de buena calidad para todas y todos.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), y contó con la participación de la viceministra para el Desarrollo Productivo Anaís Colmenares y la Viceministra de la Igualdad y no Discriminación, Asia Villegas del Minmujer.

También participó la coordinadora del programa Soy Mujer, Zulay Aguirre; la directora general del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Maigualida Gutiérrez y la presidenta de Banmujer, Yaneth Vicuña, así como también representantes de la cancillería de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para la Planificación./AWMJ

Min. Mujer y FAO revisaron avances en reducción de la vulnerabilidad por efectos del cambio climático
Foto: Min. Mujer