Min. Comercio Nacional habilita salas situacionales para evitar distorsiones económicas

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional habilita salas situacionales en cada estado del país para impedir distorsiones económicas, ante el Estado de Alarma constitucional decretado por el presidente Nicolás Maduro para prevenir y combatir la propagación del Covid-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter el @MincomercioN informó que en defensa de los derechos socioeconómicos, este Ministerio encargado de las políticas públicas en materia de comercio nacional ha activado este espacio de atención, para que los venezolanos de diferentes regiones del país puedan denunciar casos de especulación y acaparamiento.

Esta iniciativa de atención telefónica opera en estados: Amazonas, Apure, Sucre, Lara, Falcón, Mérida, Portuguesa, Barinas, Guárico y el Distrito Capital.

En este sentido, el Ministerio de Comercio Nacional ha colocado a disposición de la ciudadanía contactos telefónicos, con la intencion de ser atendidos en cada una de las salas situacionales de cada entidad y de esta manera procesar de manera efectiva las denuncias recibidas, actuando en consecuencia contra aquellos comercios que incurran en violaciones a la Ley Orgánica de Precios Justos.

Cabe destacar que, en el Distrito Capital fue activada la línea 0212-7631999. Para ello, se ha dispuesto un equipo de profesionales adscritos al Ministerio de Comercio Nacional, quienes se mantienen activos y prestos a seguir brindando atención a la población venezolana, en estos momentos de alarma decretada ante el coronavirus.