Min. Comercio Nacional inspecciona más de 2 mil 537 locales comerciales en todo el país durante cuarentena
Como parte del despliegue de los servidores públicos, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y sus organismos adscritos, para hacerle frente a la coyuntura que ha generado la presencia del Covid-19, inspecciona más de 2 mil 537 locales comerciales en todo el país durante la cuarentena.
En este sentido, los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), han estado ejecutando un Plan de Verificación y Orientación en el territorio nacional para garantizar el mejor funcionamiento posible de los establecimientos comerciales.
Con el fin de proteger a las y los venezolanos durante la contingencia que atraviesa el país a causa de la pandemia y en cumplimiento con el Art. 299 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como de las medidas tomadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, se lleva a cabo este Plan, el cual tiene como objetivo dinamizar los procesos productivos y la distribución, así como ejecutar un inventario y revisión de precios.
Desde el 14 de marzo, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma en el país, como medida para combatir la propagación del Covid-19, al día de hoy, se han inspeccionado 1.914 farmacias, 540 supermercados, 22 agroindustrias, 16 agroalimentarias, 24 centros de distribución y 21 laboratorios, mancomunadamente con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).
Asimismo, se ha corroborado la existencia de medicinas, alimentos, productos de aseo personal, productos de limpieza e insumos médicos en los almacenes de las empresas.
Las inspecciones se mantendrán en todo el país y es deber del pueblo venezolano denunciar cualquier violación a los derechos y al acceso de alimentos, medicinas y productos básicos por el número 0800 LOJUSTO (0800 5658786).
/maye