Plan «Yo compro en Casa» y más de 816 Puntos de Abastecimiento Comunales garantizan que el pueblo no salga a las calles a adquirir alimentos
El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, aseguró que con el método «Yo compro en Casa» se garantiza que las familias venezolanas puedan adquirir alimentos a precios justos en medio de la cuantentena colectiva, sin tener la necesidad de salir de sus hogares.
«Ya se ha iniciado un gran despliegue de este método de distribución en unión cívico-militar y junto a nuestro pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)«, precisó el titular de la cartera de Alimentación desde Caracas.
Explicó que este plan que surgió en Caracas ahora se replicará en el territorio nacional, donde camiones llevarán a las comunidades los alimentos necesarios, luego que los ciudadanos realicen sus pedidos a través de los CLAP.
Asimismo, explicó que este método es posible gracias a la articulación que realizó el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional con la empresa privada.
«Tenemos 88 camiones acondicionados en Caracas para que nosotros podamos llevar los alimentos a diferentes puntos de la ciudad», añadió al referirse al Plan «Yo Compro en Casa», no obstante aclaró que han sugirido otros métodos desde las bases populares que permitirán incrementar la distribución de alimentos durante la cuarentena.
Los Puntos de Abastecimiento Comunal, que a la fecha suman más de 816 en todo el país, consiste en un método para que a partir del levantamiento que hace el propio pueblo con los CLAP, voceros comunales, UBCH, de aquellos espacios que se puedan acondicionar temporalmente para el resguardo de alimentos, se realice con finalidad de facilitar la distribución mediante un cronograma.
Leal Tellerías indicó que estos novedososo métodos se suman al casa por casa tradicional a través del cual se distribuyen los combos CLAP y el Plan de Proteínas para el pueblo.
Reconoció la disciplina, conciencia y responsabilidad del pueblo venezolano en tiempos de cuarentena social para cortar la cadena de transmisión del Covid-19.