Ministerio de Aguas se despliega para atender y normalizar suministro del vital líquido en el país

El ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, informó sobre el despliegue de sus trabajadores en todo el territorio nacional, para atender y normalizar el suministro del vital líquido en diversos estados y zonas del país.

A través de sus redes sociales, evidenció que en el estado Táchira, a través de HidroSuroeste, fueron ejecutados labores de destape del colector de aguas servidas, atendiendo directamente a mil 650 habitantes de los municipios Ayacucho y Michelena de la localidad.

Del mismo modo, en el Táchira fueron atendidos mil habitantes, con el mantenimiento del motor operativo de la Estación de Bombeo Palo Grande, garantizando la continuidad y el mejoramiento del servicio hídrico, además del mantenimiento del motor de la Estación de Bombeo La Blanca que garantiza el servicio a 50 mil habitantes.

Igualmente se conoció, que se ejecutaron trabajos de excavación correctivos y de mantenimiento en el municipio Michelena beneficiando a 600.000 habitantes, así como también, con la sustitución de 2 válvulas de 75 mm en el municipio Ayacucho, que favoreció a 600 mil personas.

En Zulia, se llevó a cabo el mantenimiento de 700 metros de colector y 7 BV, continuando con el Plan de Saneamiento Vial y Aguas Servidas, que favorece a 300 familias en el municipio Mara.

En Guárico, se sustituyeron 15 metros de tubería de 12 pulgadas, en el municipio Santa María de Ipire, normalizando así el bombeo de agua, desde el embalse La Becerra hasta dicha población, en donde habitan 15 mil personas.

En el estado Yaracuy, el Gobierno Bolivariano puso en funcionamiento el Pozo Sabana Larga ubicado en el municipio Bruzual, beneficiando a 800 familias.

En el estado Bolívar, se activaron transformadores, que suministran energía a los equipos de bombeo en la Planta Potabilizadora, que garantiza la activación del Cambalache, beneficiando a 5 mil habitantes.

En Portuguesa, a través de HidroPortuguesa, se instaló un equipo de bombeo, en el pozo número 2 en el sector La Manga de El Playón, ubicado en el municipio Santa Rosalía, que beneficia a 6 mil 500 habitantes de la zona.

En Apure, HidroLlanos realizó el mantenimiento y limpieza del Sistema de Recolección de Aguas Servidas del municipio San Fernando de Apure, favoreciendo a 30 familias.

CP