Militares de Níger acusan a Francia de adelantar una intervención militar

Efectivos militares de Níger denuncian que Francia despliega fuerzas en los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) para intervenir militarmente en esa nación, informó ‘Agence France-Presse’ citando al general Amadou Abdraman.

Anteriormente, el primer ministro de Níger, Ali Mahaman Lamine Zain, anunció conversaciones para la pronta retirada de los soldados franceses del país. También afirmó que las fuerzas francesas se encontraban ilegalmente en el país.

“Francia despliega sus fuerzas en varios países de la CEDEAO en preparación de la agresión contra Níger que prepara en cooperación con la organización”, citó la agencia a Abdraman en su discurso en la televisión nacional.

El pasado 26 de julio, un grupo de oficiales integrados en el Consejo Nacional por la Salvaguarda de la Patria (CNSP) proclamaron la destitución del presidente de Níger, Mohamed Bazoum, bajo el argumento “del continuo deterioro de la situación de seguridad” y la “mala gobernanza económica y social”.

Fuente: Sputnik

VTV/NA/CP/GT