Alto funcionario militar de Israel reconoce resistencia del pueblo iraní
El mayor general reservista de Israel, Tamir Hayman , expresó su sorpresa por la determinación del pueblo de la República Islámica de Irán, al añadir que este país «lucha hasta el final». Asimismo, expresó su conmoción por el nombramiento «muy rápido» de nuevos comandantes militares por parte de Teherán, después de que el país hebreo asesinara a la mayor parte del alto mando castrense iraní durante la ofensiva que inició el pasado 13 de junio, además; consideró que los iraníes «han demostrado una relativa inmunidad».
Heyman, quien labora en la división de inteligencia del ejército, ofreció tales declaraciones durante una entrevista para la televisión del país hebreo. En el contexto de la conmoción israelí por la actuación de Irán en la gestión de la agresión, el Canal 13 de Israel informó esta mañana que hubo «muchas bajas en bases militares e instalaciones estratégicas» como resultado de los ataques con misiles iraníes, pero que estas aún no anunciaron.
El canal agregó que «se ha generado una situación en la que la gente no ha entendido cuán precisos fueron los iraníes y cuánto daño causaron en tantos lugares». Por otra parte, señaló que «Irán no está al borde del abismo nuclear» y aunque sus centros de enriquecimiento de uranio fueron inutilizados, su recuperación es posible.
Por su parte, el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Rafael Grossi, reconoció que Irán es una potencia nuclear avanzada, y que su programa de energía no puede ser eliminado mediante ataques militares.
Fuente: Al-Mayadeen
VTV/DC/CP