Más de 400 integrantes de Milicias Campesinas de Carayaca en La Guaira se juramentan
Más de 400 hombres y mujeres de comunas y circuitos comunales del estado La Guaira juraron defender la integridad territorial, la libertad y la independencia de la República Bolivariana de Venezuela de las agresiones imperialistas, tras la activación de las Unidades Comunales de Milicias Campesinas en el sector La Peñita de la parroquia Carayaca.
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, junto al gobernador de la entidad, José Alejandro Terán y otras autoridades regionales, civiles y militares, acompañaron la actividad que se inició con la Marcha de la Milicia Campesina y la demostración del método táctico de resistencia revolucionaria.

Los integrantes destacaron la conciencia y compromiso en la producción de la tierra y simultáneamente en los entrenamientos de rescate, defensa y organización para proteger a su Patria.
Juramento con Bolívar
Con el Juramento del Padre Bolívar en el Monte Sacro, los combatientes manifestaron que no darán descanso a su brazo ni reposo a su alma, hasta tener la patria toda liberada, independiente, para romper definitivamente las cadenas que por voluntad del imperialismo le quieren imponer al pueblo de Venezuela.
Cabello destacó este compromiso de los sectores campesinos que acudieron al llamado del presidente Nicolás Maduro Moros, para alistarse en defensa nacional y tomar orgullosos el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
“Y esto es un sueño del comandante Chávez, que hace realidad el hermano presidente Nicolás, llamado a filas para conformación de los cuerpos de combatientes, de milicianos y miliciana en cada circuito comunal y cada comuna”.
Explicó que cada unidad está desplegada para la defensa del territorio, en conjunto con los Cuadrantes de Paz, Cuerpos Policiales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y con el Poder Popular.
Oligarquía arrastrada
El también titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recordó las luchas del general de pueblo y hombres libres, Ezequiel Zamora, quien combatió en aquellos tiempos a la oligarquía apátrida.
“Porque la oligarquía es asquerosa, arrastrada, vendepatria, que se arrodilla ante el imperialismo norteamericano, o ante cualquiera que desea hacerle daño a nuestro pueblo. Se arrodillan y traicionan, como están acostumbrados ellos, vivir en la traición, de robar, vivir de las miserias que el imperialismo le tira al suelo”, dijo, Cabello.
Recordó también a los valientes guerreros de los pueblos originarios de Venezuela, que por más de 70 años mantuvieron a raya a las huestes de los conquistadores españoles e impidieron que cruzaran hacia el valle de lo que hoy es Caracas. “Porque no podían pasar. Después encontraron un caminito por donde pasaron, pero durante 70 años por donde se metían, rodaban, eran aniquilados y exterminados por los pueblos originarios que cuidaban estas montañas. Hoy nos toca a nosotros seguir ese ejemplo”.
Finalmente, Cabello refutó el discurso de la derecha extremista que desprecia la decisión voluntaria del pueblo venezolano de alistarse y prepararse para la defensa ante el tiburón imperial norteamericano. “Nosotros somos parte del pueblo, nosotros lo que creemos, lo defendemos y creemos en la libertad y en la independencia y la soberanía de nuestro pueblo, estaremos siempre en primera línea de batalla junto al pueblo”.

CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EB

