Comandante de Milicia Bolivariana: Hemos venido a fortalecer el combustible de la Revolución Bolivariana

El comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, Mayor General Manuel Bernal Martínez, aseveró este miércoles al participar en la primera asamblea de Comandantes de Agrupamientos Populares de Defensa Integral dirigida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que la Milicia Bolivariana fortaleció el “combustible de la Revolución Bolivariana”.

El comandante de los milicianos manifestó que en la primera asamblea se congregaron los Comandantes de Agrupamientos Populares de Defensa Integral, que se circunscriben al Sistema Defensivo Territorial.  

Indicó que en la Milicia Bolivariana hay diversas instancias como las Unidades Populares de Defensa Integral, la Comandancia General de la Milicia Bolivariana y en las regiones a nivel de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) se despliegan los jefes de Milicia y las 99 Áreas de Defensa Integral.

“Hoy tenemos a 727 oficiales de milicia, 368 tropas profesionales y 64 clases de milicia para un total de 1.159 comandantes de agrupamientos populares de defensa en todo el territorio nacional fortaleciendo el sistema defensivo territorial”, detalló Bernal.

Señaló que este cónclave afianzaba los “principios y valores bolivarianos de la Revolución conforme al legado del comandante Hugo Chávez y acercar las bases populares de la Milicia directamente con el Comandante en Jefe y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Planteó que este encuentro impulsará la unificación y evaluación de criterios operacionales para la conducción de las políticas, tareas y órdenes dadas por el presidente Maduro como Ceas Patria, programa de alimentación PAE, Censo Nacional Poblacional 2019, Control de Vegetación del Sistema Eléctrico Nacional, aseguramiento de estaciones eléctricas, unidades agrícolas e insumos médicos de 67 hospitales del país.

Bernal Martínez también informó que otra de las misiones de la Milicia Nacional Bolivariana fue el despliegue de las armas, sistema de organización territorial de las Unidades Populares de Defensa integral y el adiestramiento en el método táctico de Resistencia Revolucionario, así como actuar eficazmente en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 De igual modo afirmó que la Milicia Bolivariana también tiene la misión de monitorear y diagnosticar las variables que afectan o inciden en la marcha de los siete ámbitos de poder nacional.

“No dejaremos a nuestro Comandante en Jefe solo en la lucha, en la responsabilidades y carga del país porque asumimos nuestra responsabilidad ante la Patria y compromiso revolucionario a la memoria de nuestro comandante Chávez”, solicitó Bernal.

/JB