Milicia Bolivariana del eje Guarenas-Guatire participará en ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020

El componente de la Milicia Nacional Bolivariana en el eje de Guarenas-Guatire, inició este domingo su preparación para el ejercicio militar denominado Escudo Bolivariano 2020, para la defensa de la soberanía y la paz de la nación.

El comandante del ADI 434 Zamora, teniente coronel, Gilberto García Marcano indicó que en adiestramiento y combate, se están formando más de 1.400 milicianos, de los más de 4.000 que conforman el componente de este eje.

Resaltó, que los milicianos se forman en ideología bolivariana, método táctico de resistencia revolucionaria, comunicación, sanidad militar, entrenamiento de tiro de fusil en polígono de tiro, defensa de la ciudad y entrenamiento de resistencia.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa invito a participar de manera activa en la concentración cívico militar que se realizará este 13 de febrero, en las principales calles de Guarenas, para validar los esquemas de organización de las Unidades Populares de Defensa integral Updi. «La milicia es pueblo en armas presente, se expande, multiplica y consolida para garantizar la integridad de la nación», reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias AVN     /CP