Milicia Bolivariana fortalece estructuras de defensa integral en Nueva Esparta

El Sistema Territorial Organizacional de las Unidades Populares de Defensa Integral (SOTU) de Nueva Esparta fue reforzado con la formación de 22 comandantes a fines de garantizar la protección de las comunidades y todo el territorio neoespartano.

El SOTU fue reforzado a través de la estricta formación de los 22 comandantes de cada parroquia y la exposición de los planes de defensa de los diferentes sectores, zonas y municipios de Nueva Esparta, así lo informó el almirante Alexander Velásquez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain).

Por su parte, el protector del estado Dante Rivas, expresó su agradecimiento por la labor de estos hombres y mujeres que con máximo compromiso y lealtad protegen a los neoespartanos.

Aseguró que esa unión garantizará la efectiva defensa integral de la región, incluyendo lo relativo a la alimentación, las unidades agroproductivas, los servicios básicos como el agua, el gas, la electricidad e incluso la salud del pueblo, que son constantemente asediados. “Aquí tenemos una Fuerza Armada leal, preparada y fortalecida”.

La instalación estuvo a cargo del general de Brigada Luis Navas Escalona, comandante de Medios de Milicia Bolivariana de la Redimain, quien refirió que se han dado pasos agigantados en la organización y adiestramiento de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) con la que cuenta el estado.

Asimismo el vicealmirante William Wessolosski, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), felicitó los avances alcanzados por los milicianos en el territorio insular y aseguró que estos comandantes representan un gran poder y fortaleza para el estado, en todas las áreas y sectores.