Miles de venezolanos recibieron a Chávez en su salida de la Cárcel de Yare

En 1994, el comandante Chávez salió de la antigua penitenciaría de Yare y fue recibido por una multitud de miles de venezolanos que colmaron las calle en apoyo a los soldados patriotas que lideraron la Rebelión Militar del 4 de febrero de 1992, recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por los combatientes de esa fecha histórica que conmemoraron el 30° aniversario de la salida del máximo líder revolucionario de la Cárcel de la Dignidad.

En este sentido, el jefe de Estado rememora el histórico momento que afianzó la convicción de Chávez de gobernar junto y para el pueblo, precisamente, desde la cárcel que alguna vez encerró a los lideres revolucionarios que hoy dirigen al país hacia un destino patriota, al tiempo que continúan el legado socialista. Asimismo, el presidente Maduro cuenta como fué testigo del primer encuentro que tuvo el Comandante, en su salida del centro penitenciario con los miles de hombres y mujeres que se apersonaron al lugar, momento en el que sintió el verdadero amor del pueblo.

“Cuando salimos había como dos mil personas allí, la gente salió al encuentro un sábado antes del domingo de ramos, la esperanza en esa época estaba en la calle. Nunca nuestra generación había visto un líder con ese impacto, no pudieron sacar nunca a Chávez del corazón del pueblo y jamás lo lograran sacar”, testificó el mandatario nacional.

Igualmente, aseveró que la nación entera estaba al pendiente de la salida del Comandante, y días posteriores a su liberación se dio una oleada de seguidores que apoyaron la fuerza revolucionaria en la búsqueda de un cambio para el país y para la gente. “Con una idea, una propuesta, la generación fundacional bolivariana cambió la historia de Venezuela por ahora y para siempre”,  puntualizó el presidente Maduro.

Dura persecusión

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, también rindió su tributo al legado socialista de la revolución chavista y declaró que durante esa etapa, la persecución contra ellos y su familia era dura y constante, pero ellos nunca se rindieron en la búsqueda de la libertad y el cambio para los venezolanos.

“Nos dejaron incomunicados entre nosotros y la persecución hacia nosotros nuestras familias era constante, pero cuando por fin deciden sacar a Chávez, el pueblo lloraba de emoción, la gente sintió que salió una persona que apreciaba al pueblo y respondía sus peticiones”. Puntualizó Cabello en su testimonio.

VTV/A.M/CA/DB/