Miles de jóvenes toman Glasgow para exigir justicia climática

Miles de jóvenes de diversos movimientos ecologistas tomaron este viernes las calles de Glasgow en una marcha organizada por el grupo ambientalista FFF (Fridays For Future) para exigir “justicia climática y racial” a los líderes mundiales reunidos en la COP26, reseñaron medios internacionales.

 “Justicia climática significa el fin del colonialismo, del patriarcado, del racismo y del extractivismo», explicó Andrea Ixchiu, una de las activistas guatemalteca y miembro de la red Futuros Indígenas.

Ixchiu señaló que “los indígenas estamos enfrentando en primer lugar las consecuencias de la crisis climática y de la instalación de megaproyectos extractivistas y colonialistas que están destruyendo la tierra de los pueblos originarios de Latinoamérica”.

“Lo que llaman energía sostenible (en referencia a la energía hidroeléctrica) es la destrucción de nuestras vidas y de nuestras comunidades”, aseguró.

La larga columna de jóvenes activistas climáticos, que inició su recorrido en Kelvingrove Park se dirigieron a la céntrica plaza de George Square y en donde tienen previsto finalizar allí con la intervención de destacados activistas juveniles como Greta Thunberg y Vanessa Nakate.

/CP