Miles de feligreses participaron en tradicional Misa de Bendición del Mar

Miles de feligreses participaron en la tradicional Misa de la Bendición del Mar número 157 celebrada en el malecón de Puerto Cabello, estado Carabobo, actividad religiosa que se lleva a cabo cada Domingo de Resurrección en las costas venezolanas para culminar el asueto de la Semana Santa, refieren medios locales.

Se dieron cita el alcalde de la localidad carabobeña, Juan Carlos Betancourt; su esposa  María Daniela de Betancourt, primera dama del municipio; funcionarios de la alcaldía y otros organismos, así como el secretario general de Gobierno, Jesús Santander.

El alcalde Juan Carlos Betancourt, resaltó la asistencia del pueblo de Puerto Cabello y los turistas «que nos acompañaron en esta misa para cerrar estos actos religiosos tan importantes para nuestra ciudad».

Deseó a los venezolanos, que salieron a disfrutar de estos días de asueto de la Semana Mayor, un feliz retorno a sus hogares, en sana paz y con mucha prudencia en las carreteras.

Por su parte, Jesús Santander, secretario general de Gobierno, agradeció a la iglesia católica por otra bendición de mar, «que se ha hecho durante tantos años acá en Puerto Cabello para bendecir y llamar la paz, en estas celebraciones las diferencias políticas se dirimen con paz y unión”. 

También en las playas de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua, se realizó la Misa de la Bendición del Mar, que este año arriba a la número 157, en la cual estuvieron cientos de feligreses de la región.

La secretaria de Turismo de la Gobernación aragüeña, Mariupzi Figuera, destacó que con este evento litúrgico se le agradece a Dios por todos los alimentos recibidos del mar, que llegan a miles de hogares, «por eso el gobernador Rodolfo Marco Torres nos orientó que todos estuviéramos garantizando la paz en la región”.

Seguidamente de la eucaristía, un grupo de pescadores y lancheros salieron en sus embarcaciones a recorrer el mar mientras sonaban las sirenas, y en tierra otro grupo de hombres lanzaron cohetes festejando la bendición divina, reseña el diario Ciudad Maracay.   /CP