Más de mil jóvenes participan en Rutas Científicas en La Guaira
El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC) en el estado La Guaira, alcanzó un hito significativo, al recibir a más de mil niños y jóvenes, a través del Programa de Masificación de la Ciencia y las Rutas Científicas, adscrito al Programa Nacional Semilleros Científicos.
La iniciativa ha permitido que estudiantes de 21 complejos educativos de ocho parroquias, cuatro universidades y más de 100 docentes se beneficien de una formación integral en diversas áreas del conocimiento.
Mediante actividades lúdicas y experimentos, los participantes exploraron campos como la robótica, biología, química, física, informática, electrónica, entre otras. El objetivo principal se orienta motivar a los jóvenes guaireños a estudiar carreras científicas, y establecer conexiones entre el conocimiento académico y su entorno cotidiano.
Este espacio fue inaugurado por el Gobierno Bolivariano el pasado 10 de abril, durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán».
Fuente: Prensa Mincyt
VTV/DC/DS