Venezolano Miguel Montero catalogado como el mejor receptor en la historia de los D-backs

El receptor criollo Miguel Montero ha sido el mejor receptor en la historia de los Diamondbacks de Arizona en Grandes Ligas y también es considerado como uno de los mejores jugadores en promedio FWAR, ranqueado apenas detrás de Paul Goldschmidt y Luis González.

Montero hizo su debut en Grandes Ligas con los D-backs el 6 de septiembre del 2006. El derecho venezolano de los Marlins, Aníbal Sánchez, les lanzó un no-hitter a los D-backs esa noche y Montero bromeó momentos después en cuanto a que las cosas mejorarían después de ese encuentro.

Cuenta con 126 jonrones y 550 carreras impulsadas, siendo seleccionado en 2011 fue a su primer Juego de las Estrellas. El 26 de abril de 2015, Montero conectó el jonrón 100 de su carrera, convirtiéndose en el venezolano 17 en alcanzar dicha cifra en la pelota rentada.

El 2 de noviembre de 2016, entró como reemplazo defensivo en la novena entrada del Juego 7 de la Serie Mundial, y en la décima entrada impulsó la carrera ganadora que permitió a los Cachorros ganar la serie por primera vez en 108 años.