Presidente Miguel Díaz-Canel arriba a Sudáfrica para Cumbre del BRICS

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a la República de Sudáfrica, con el objetivo de participar en la Cumbre de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), que se celebra desde el 22 hasta el 24 de agosto en la ciudad de Johannesburgo, según publicación en la cuenta de la red social X, @PresidenciaCuba.

El jefe de Estado, durante su arribo afirmó en la red social X @DiazCanelB, que «ya estamos en la Patria del “brillante y extraordinario líder, símbolo de la libertad de África y del mundo», como calificara Fidel al querido y entrañable amigo Nelson Mandela. Sentimientos de hermandad y solidaridad inspiran las relaciones entre Cuba y Sudáfrica».

Asimismo, el mandatario cubano acompañado por la primera dama, Liz Cuesta Peraza, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo-Oliver Reginald Tambo, por la ministra de la Presidencia para Asuntos de la Mujer, la Juventud y Personas con Discapacidad, Nkosazana Dlamini-Zuma.

A su vez, el mandatario realiza esta visita con la delegación que lo acompaña, compuesta por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, Emilio Lozada García y otros funcionarios cubanos.

VTV/BH/lm/GT