Miguel Cairo dirigió triunfo de los Medias Blancas 9-8 sobre los Yanquis

El venezolano Miguel Cairo dirigió este jueves el triunfo de los Medias Blancas de Chicago 9-8 sobre los Yanquis de Nueva York, luego de que reemplazara al mánager Tony La Russa como piloto emergente en el encuentro que se disputó en el estadio “Campo de los sueños”, en Iowa, Estados Unidos, reseñaron medios deportivos. 

De esta forma, Cairo se convirtió en el cuarto criollo que dirige al menos un encuentro en la historia de las Grandes Ligas. 

En medio de un festival de batazos que terminó con ocho jonrones, los Medias Blancas se llevaron la victoria sobre los Yanquis en el “Campo de los sueños”, el estadio inspirado en el clásico cinematográfico de 1989.

En un espectáculo que convirtió la ficción en realidad, Chicago se aferró a la victoria de principio a fin.

El cubano José Abreu abrió el marcador con un jonrón solitario en el primer inning, ante el abridor Andrew Heaney.

Los Yanquis respondieron dos entradas más tarde con un bambinazo de tres carreras de Aaron Judge. Pero eso –lejos de amilanar a los dirigidos por Cairo- pareció inyectarles adrenalina.

Los Medias Blancas retomaron el control de la pizarra, anotando seis carreras entre el tercer y cuarto inning.  Cinco de esas anotaciones entraron por los jonrones de Eloy Jiménez y Seby Zavala.

Ya en el sexto, Brett Gardner se unió a la fiesta con un cuadrangular sin gente en base que significó la cuarta rayita de los mulos.

El pitcheo se lavó la cara y mantuvo el encuentro sin anotaciones hasta el noveno inning. Pero, en un lugar creado para la magia, no podía escribirse un final tan simple.

Judge y Giancarlo Stanton se combinaron para remolcar cuatro carreras y poner al frente a los Mulos de Manhattan (8-7).

Sin embargo, Tim Anderson apareció en el cierre de esa entrada con su estacazo número 13 del año para sellar la victoria de Chicago.

/CP