Miguel Cabrera tendrá un nuevo lugar en la alineación de los Tigres

Durante los últimos 13 años, Miguel Cabrera ha bateado como quinto en la alineación durante tres partidos consecutivos de entrenamiento de primavera con los Tigres de Detroit y es que la presencia del campocorto Javier Báez lo ha empujado hacia abajo en el orden de bateo.

“Hablé con él hace un tiempo acerca de armar nuestra alineación, y que podría batear quinto o sexto, dependiendo de la situación”, manifestó el mánager de los Tigres, AJ Hinch.

Asimismo, reiteró que “él está metido en todo lo que necesitamos hacer para ganar los juegos. Cuando agregas jugadores, específicamente Báez, a la mitad del orden, alguien se va a mover. Y Miggy es muy consciente de eso”.

En sus 19 años de carrera en la Major League Baseball (MLB), Cabrera ha sido titular en ocho de los nueve puestos del orden de bateo: primero (1), segundo (4), tercero (1.424), cuarto (942), quinto (113), sexto (8), séptimo (57) y octavo (15).

La última vez que Cabrera comenzó por debajo del cuarto bate fue el 12 de agosto de 2008 cuando el ex entrenador de los Tigres, Jim Leyland, lo colocó en el puesto número 5, detrás de Curtis Granderson, Plácido Polanco, Carlos Guillén y Magglio Ordóñez, refiere el portal Meridiano.

La racha terminará en 2022. “Tuvimos una buena conversación al respecto, y luego no hemos vuelto a hablar de ello”, dijo Hinch.

VTV/EL/CP