Cabrera conectó su hit 2.929 de por vida en Grandes Ligas e iguala a Al Simmons en el puesto 40

El toletero venezolano, Miguel Cabrera, conectó un imparable en cuatro turnos e impulsó una carrera en la victoria de su equipo los Tigres de Detroit 7-0 ante los Mellizos de Minnesota, lo que le permitió al criollo llegar a 2.929 hits en su carrera, empatando con el inmortal Al Simmons en el puesto 40 en el escalafón histórico de las Grandes Ligas.

Luego de igualar en hits al otro salón de la fama Rogers Hornsby que cuenta con 2.930, Cabrera emprenderá su camino hacia Willie Keeler quien despachó 2.932 sencillos y se ubica en la casilla 38, y más adelante, Barry Bonds, en el peldaño 37, con 2.935.

El nativo de Maracay también persigue a otras grandes figuras de la pelota, pero en el renglón de impulsadas. El criollo arribó a las 1.763, estacionándose en el puesto 23 y solo cinco rayitas empujadas lo separan del “Big Papi”, David Ortiz (1.768), quien es dueño del puesto 22 en toda la historia de este deporte.

El momento que vive el estelar bigleaguer es tan notable que lleva dos días seguidos con al menos un imparable y uno de ellos fue para dejar en el terreno a Minnesota en el segundo encuentro de la doble cartelera, en la que ganó el conjunto felino, 5 rayitas por 4.

Cabrera ha disputado 41 encuentros en la presente campaña con los bengalíes y aún está a seis jonrones de los 500, reseña el diario Líder.  /CP