Distribuyen más de 95 toneladas de alimentos a pobladores y migrantes en cuarentena en Táchira

Más de 5 mil 790 migrantes venezolanos recibidos por el Gobierno venezolano, tras huir de Colombia humillados por la xenofobia y represión del gobierno de Iván Duque, y se encuentran en los 10 Puntos de Alojamiento Social Integral (PASI) cumpliendo la cuarentena social en los municipios fronterizos del Táchira, así como la población general de la zona, han sido beneficiados con la distribución de más de 95 toneladas métricas de alimentos, proteínas y rubros diversos.

“Hemos aplicado 3 planes de entrega de alimentos: Cronograma de distribución CLAP,  Plan de Atención a los PASI y Plan Extraordinario CLAP”, informó este domingo el protector del Táchira, Freddy Bernal en su cuenta de las redes sociales.  

Adelantó que esta semana se entregaron 40 mil beneficios CLAP a las familias tachirenses y continúan llegando las caravanas de gandolas con proteínas y víveres, que se movilizan al estado andino para garantizar la alimentación y enfrentar la pandemia global del coronavirus.

En cuanto a los compatriotas que retornan a Venezuela y están cumpliendo la cuarentena para prevenir el Covid-19, se les han distribuido 5.8 TM de carne de cerdo, 5.4 TM de res, 25 TM pollo, así como 60 TM de víveres, “exclusivamente a las las 5 mil 791 personas que estamos atendiendo en los PASI”.

Este grupo de connacionales, que fueron humillados por la xenofobia y represión del gobierno de Iván Duque, llegan a los Puntos de Alojamiento Social Integral que instaló la Revolución Bolivariana, tras someterse a las pruebas de despistaje personalizado.

En los 10 PASI más de 100 madres elaboradoras unen amor y esfuerzo para alimentar a los que reornan a la Patria, mientras cumplen con la cuarentena colectiva, divulgaron las cuentas del Protector de la entidad andina @FreddyBernal, y de Clap Táchira, @ClapEsTachira.

Además, se publicaron videos de la atención en estas instalaciones fronterizas, en los cuales se evidencia el trato humanitario del Gobierno Bolivariano a sus ciudadanos, algo que los medios privados en Venezuela, y mucho menos en Colombia, destacan en sus noticieros.

Más de 95 toneladas de alimentos se distribuyen a pobladores y migrantes en cuarentena en Táchira
Más de 95 toneladas de alimentos se distribuyen a pobladores y migrantes en cuarentena en Táchira

Más de 95 toneladas de alimentos se distribuyen a pobladores y migrantes en cuarentena en Táchira