México vacunará contra la COVID-19 a menores de edad con enfermedades crónicas

El subsecretario de salud de MéxicoHugo López-Gatell, anunció que se incorporará al proceso de vacunación a menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas, reseñaron medios internacionales.

“Vamos a abrir (la vacunación) a niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas. Estamos revisando lo que están haciendo en otros países y revisando técnicamente”, dijo durante una rueda de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en México. 

Añadió que esta decisión está acorde con lo establecido por las agencias internacionales y regionales, que “siguen manteniendo la postura” de priorizar vacunar a personas de más de 18 años pero también considerar a personas con enfermedades crónicas, aunque sean menores de edad.

En este sentido, López-Gatell informó que se publicará el 28 de septiembre el lineamiento técnico y lista de comorbilidades crónicas; para luego el 1 de octubre se comenzará un registro de vacunación contra la COVID-19 en estos adolescentes. 

/CP