México rechaza impuesto a remesas pese a reducción al 3.5 % por parte de EE.UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que su Gobierno se mantendrá en negociaciones con EE.UU. para evitar la imposición de impuestos a las remesas.

«Vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a las remesas», dijo la mandataria en su acostumbrada rueda de prensa, que se retrasó debido a la conversación que sostuvo más temprano con su par estadounidense, Donald Trump.

Como parte del diálogo, se acordaron puntos clave para una reunión de alto nivel en Washington, a la que asistirá el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en representación de México. “Seguimos trabajando para evitar medidas que afecten tanto a nuestra economía como a la de otros países”, expresó la presidenta.

Consultada por periodistas sobre el tema, Sheinbaum aseguró que el tema no salió a flote en la conversación de hoy, pero que figurará para la próxima cita entre ambos mandatarios.

Del mismo modo, elogió la gestión que han hecho los funcionarios mexicanos en EE.UU., en especial el embajador Esteban Moctezuma, quien ha encabezado una fuerte labor de cabildeo contra la medida que pretende pechar las remesas.

En esa línea, destacó que aunque la cámara baja del Congreso de EE.UU. aprobó el presupuesto y dio luz verde a la propuesta de impuesto a los envíos de dinero por parte de migrantes, este se rebajó del 5 % inicial a 3,5 %.

«Es algo que vale la pena reconocer y vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias en México», recalcó.

 

 

Fuente: Medios Internacionales

VTV/DB/