México ofrece asilo político a presidente Evo Morales y a 20 funcionarios de su gobierno tras golpe de Estado

México, da conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a  20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, “de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, tras golpe de Estado perpetrado por la derecha de ese país.  Así lo dió a conocer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de la nación azteca, información publicada en su cuenta de la red social Twitter @m_ebrard. “Somos solidarios con la Inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia”, alertó. 

 

Más temprano, Ebrard advirtió que en Bolivia hay una operación militar en curso, “la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. Dijo que México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones, “Golpe no”. 

 

 

 El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia al cargo, para que sectores de extrema derecha de su país no siga persiguiendo y violentando al pueblo tras desconocer los resultados electorales del 20 de octubre, en los cuales obtuvo más de 47% de los votos. Dijo que México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones, “Golpe no”.