México se medirá con Japón tras vencer 5-4 a Puerto Rico en el CMB
La novena mexicana se medirá con Japón tras vencer 5-4 a Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, reseñaron medios deportivos.
De esta forma México avanza por primera vez a las semifinales de la justa mundialista, tras remontar en el marcador al conjunto de Borinquén
Los boricuas se adelantaron con cuatro carreras en el primer inning con jonrones de Javier Báez y Eddie Rosario ante el estelar Julio Urías, en lo que parecía que iban a protagonizar un festival de batazos y a obtener una victoria sencilla, pero no.
El zurdo de los Dodgers de Los Ángeles se repuso y no permitió mayores concesiones en los tres episodios siguientes. Javier Assad (2.2), JoJo Romero (0.2), Jake Sánchez (0.2) y Giovanny Gallegos (1.0) emularon su dominio y silenciaron por completo a Puerto Rico.
Mientras tanto la ofensiva mexicana respondió a cuenta gotas.
Descontó en el segundo tramo con un jonrón solitario de Isaac Paredes y agregaron otra en el quinto con un sencillo de Alex Verdugo.
Sentenciaron con un racimo de tres en el séptimo. Un sencillo de Paredes, con bases llenas y dos outs, empató las acciones y otro imparable de Luis Urías marcó la diferencia.
Paredes fue el mejor de la ofensiva azteca al terminar de 3-2 con tres empujadas y una anotada, mientras que Urías -el héroe de la jornada- se fue de 4-2 con un remolque.
JoJo Romero (2-0) se quedó con la victoria y Gallegos se apuntó el salvado.
México ahora enfrentará al temible Japón por un boleto a la Gran Final.
Fuente: Líder
VTV /CP/FB