México aboga por una mayor fraternidad y cooperación entre los países para lograr el desarrollo

En la conmemoración de los 75° Aniversario de la Asamblea General de la ONU, México abogó este lunes por una mayor fraternidad y cooperación entre los países para lograr el desarrollo.

En su intervención, el presiente Andrés Manuel López Obrador, recalcó que México se va a seguir guiando por los principios de la Constitución en materia de política exterior, de la no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, respeto a los derechos humanos y un principio básico que es la cooperación para el desarrollo.

“Necesitamos ser fraternos y ayudarnos mutuamente ahora que todos los pueblos estamos enfrentando esta pandemia de la COVID-19, necesitamos ser muy solidarios, que viva la fraternidad universal”, abogó.  

López Obrador recordó, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización muy importante para la convivencia en armonía de los pueblos y de las naciones, al tiempo que recordó que la fundación de la ONU tuvo mucho que ver con las cuatro libertades.

Explicó que las cuatro libertades fueron: la libertad de palabra, la libertad de creencia, la libertad a vivir libres de miedos y de temores, y la última fue la libertad de vivir libres de miserias, que haya justicia en el mundo.   /CP