Metropolitanos se enfrenta este martes al Melgar de Perú en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

La oncena criolla Metropolitanos se enfrenta este martes al Melgar de Perú en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, reseñaron medios deportivos.

El choque será en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, en el inicio del Grupo D, que conforman además el brasileño Atlético Paranaense (campeón de la Copa Sudamericana 2018) y el ecuatoriano Aucas.

Cabe destacar que en la primera ronda, en cruces a ida y vuelta entre cuadros de un mismo país, Metropolitanos despachó a Academia Puerto Cabello con triunfos 2-0 como local y 1-0 como visitante.

Melgar, por su parte, se impuso con lauros 2-1 y 3-2 al club Carlos Manucci.

En contraste con la juventud de Metropolitanos, Melgar es uno de los clubes más antiguos de Perú, con más de un siglo de historia.

Los capitalinos vienen de perder 3-2 ante Atlético Venezuela el viernes pasado en su primer partido de la temporada en el fútbol venezolano, pero reservó a piezas claves como los mediocampistas Abraham Bahachille y Christian Larotonda, utilizando una alineación alternativa.

Esta nueva fase de grupos de la Sudamericana, incluida tras una reorganización del formato, no es sencilla. Solo uno de los cuatro equipos de cada llave avanzará.

El partido comenzará a las 18H15 hora local (22H15 GMT), con el boliviano Christian Alemán como árbitro.

 

/CP