Metropolitanos va por su cuarta fase de grupos al hilo

Metropolitanos volvió a inscribir su nombre en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. El conjunto violeta venció en la tanda de penales al Carabobo FC, en el estadio Misael Delgado. Con este pase, el equipo dirigido por José María Morr reafirma su lugar como uno de los equipos venezolanos con más presencia internacional en los últimos años.

Tras su clasificación a esta instancia, Metropolitanos jugará por cuarto años consecutivo una fase de grupos de torneos CONMEBOL. Los campeones de la Liga Futve 2022 acumulan tres de Sudamericana y una de Libertadores.

En 2021 derrotaron a Academia Puerto Cabello en la fase preliminar de Sudamericana y posteriormente compartieron grupo con Athletico Paranaense (Brasil), Melgar (Perú) y Aucas (Ecuador).

En 2022 eliminaron a Estudiantes de Mérida y luego cayeron en el Grupo A de Sudamericana ante Lanús (Argentina), Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y Montevideo Wanderers (Uruguay).

Para 2023 debutaron en la Copa Libertadores luego de ser campeones de la Liga FUTVE 2022 y se instalaron en el Grupo B, enfrentando a Nacional (Uruguay), Inter de Porto Alegre (Brasil) y DIM (Colombia). Ahora, el 18 de marzo conocerán a los tres equipos que enfrentarán en la Copa Sudamericana de este año.

Lo cierto es que el proyecto de Metropolitanos sigue avanzando cada año, con una base de jugadores del patio y el ingreso económico que significa estar en esta instancia, hacen que los violetas sea uno de los equipos con mejor desarrollo de Venezuela.

VTV/CC/EMPG