Metropolitanos conquista su primer campeonato del fútbol venezolano al derrotar 4-3 al Monagas

Metropolitanos conquistó este domingo su primer campeonato de la Liga Futve al vencer 4-3 al conjunto del Monagas FC en tanda de penales, después de un empate en los noventa minutos y los 30 del alargue, reseñaron medios deportivos.

El mediocampista Carlos Cermeño fue autor del tiro decisivo en la definición para estrenar el palmarés de este joven club caraqueño, fundado en 2012, que debutará el próximo año en la Copa Libertadores. El arquero Giancarlo Schiavone tapó el primero de los disparos de Monagas.

Final disputada a partido único en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, el choque culminó con empate 0-0 en el tiempo reglamentario.

Edanyilber Navas rompió el equilibrio cuando la prórroga apenas comenzaba, al pescar un rebote al borde del área para disparar a la red que no pudo detener Schiavone, poniendo en ventaja a Monagas en el minuto 91.

Charlis Ortiz igualó para Metropolitanos con un remate de cabeza, en el 101, a centro de Cermeño.

Freddy Vargas, Darwin Gómez e Irwin Antón convirtieron sus tiros para el cuadro violeta en la tanda antes de Cermeño.

De esta forma, los dirigidos por José María Morr, serán uno de los representantes de Venezuela en la Copa Libertadores-2023, junto a Monagas, Carabobo y Zamora.

Fuente: Medios deportivos

VTV /CP