Metro de Caracas presenta 90% de avance para restablecer servicio

El sistema del Metro de Caracas presenta un 90% de avance en la restauración de su operatividad para prestar nuevamente el servicio a los caraqueños, tras la suspensión temporal como consecuencia del ataque multiforme al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La información fue dada a conocer por el presidente de Metro de Caracas, César Vega, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Hemos estado realizando monitoreo al sistema para verificar las condiciones en las vías férreas. Por lo que en este momento estamos en un 90% de avance para dar inicio a nuestro servicio”, detalló Vega.

Explicó que el restablecimiento del servicio eléctrico del Metro debe hacerse de manera gradual. “Por eso, estamos trabajando estrechamente con Corpoelec”.

Vega informó que se hicieron pruebas exitosas en la iluminación de túneles y escaleras mecánicas. Igualmente, realizan patrullajes en distintas áreas del Metro de Caracas, especialmente las que están al descubierto, para proteger equipos y cableados del sistema.

Otra de las labores consistió en la aplicación de pruebas de electrificación a los sistemas de transporte por cable, como el Metrocable de San Agustín y el Cabletren de Petare, las cuales resultaron exitosas para la puesta en funcionamiento del servicio.

El presidente del Metro de Caracas aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a ser pacientes durante el tiempo que resta para restablecer el servicio.

Ruta de contingencia 

Vega destacó que las rutas de contingencia habilitadas con unidades de Metrobús lograron minimizar el impacto de la interrupción del servicio subterráneo luego del ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

“Hemos creado un sistema de rutas con las unidades de Metrobús, totalmente gratuita, para que trasladen a nuestros usuarios, teniendo como punto base Zona Rental, para así garantizar la movilización de nuestro pueblo”, detalló Vega.

Las unidades de transporte superficial tienen una ruta desde Zona Rental, en Plaza Venezuela, hasta Propatria, Petare, Caricuao y La Rinconada, respectivamente, cubriendo los recorridos paralelos a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Reiteró que las rutas continuarán habilitadas hasta que se restablezca el servicio del Metro en su totalidad y recordó que el BusCaracas, cuya ruta es desde Los Próceres hasta la parroquia San José, al norte de la capital, igualmente presta servicio comercial./AWMJ