Método venezolano 7+7 es referencia en el mundo para frenar contagios por COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Venezuela es referencia en el mundo “gracias a la conciencia del Pueblo que ha estado a la altura”. 

A través de su cuenta en la red social Twitter,el Jefe de Estado venezolano señaló que 01 de junio se cumplen 2 años del inicio del Plan de Flexibilización con el método 7 + 7, un método creado en Venezuela para enfrentar de manera exitosa y ejemplar la COVID-19. 

El Gobierno de Venezuela, decidió aplicar el método 7 +7 para afrontar la pandemia causada por la COVID-19, sin afectar drásticamente la actividad económica comunitaria.

Este esquema, que comprende la combinación efectiva de 7 días de flexibilización organizada, de los diversos sectores económicos del país, y 7 días de cuarentena comunitaria radical y voluntaria, está basado en conocimientos científicos y empíricos.

La aplicación de la fórmula 7 + 7, sigue las recomendaciones del Consejo Científico Presidencial, dado que su planificación responde al tiempo promedio de incubación del virus y al período de mayor transmisibilidad del SARS-CoV-2.

VTV/GG/LL